El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:45:20 AM

Consumo de petróleo en EEUU cayó 34% entre mediados de marzo y abril

Desde el 13 de marzo, el suministro de gasolina cayó a 5,3 millones de barriles diarios 

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) señaló que el consumo de productos derivados del petróleo en ese país hasta mediados de abril registró una caída que se considera la más baja en décadas debido a las medidas que limitan los viajes y a la desaceleración de la economía inducida por los esfuerzos para mitigar el COVID-19.
La demanda de petróleo a mediados de marzo estaba en 21,4 millones de barriles diarios y en solo un mes descendió en 34% a mediados de abril cuando se ubicó en 14,1 millones de barriles diarios.
El reporte de la EIA explica que antes de que se cerraran muchas empresas y se emitieran órdenes de quedarse en casa, el suministro de productos de gasolina para motores promedió 8,9 millones de barriles diarios, hasta el 13 de marzo. Sin embargo, desde entonces, el suministro de gasolina cayó a 5,3 millones de barriles diarios (40%).
El consumo de combustible para aviones experimentó la mayor caída en términos relativos en Estados Unidos, al pasar de un promedio de 1,6 millones de barriles diarios a 612.000 barriles diarios (una caída de 62%), en la semana del 17 de abril.
La EIA, explicó que la disminución en el consumo de combustible destilado ha sido menos severa que el de gasolina de motor y el combustible para aviones.
El suministro de producto destilado promedió 3,9 millones de barriles diarios hasta el 13 de marzo, mientras que el 17 de abril fue 3,1 millones de barriles diarios, un 20% más bajo.
La EIA atribuyó el consumo relativamente estable de combustible destilado a la continua demanda de necesidades como alimentos y suministros médicos, así como el aumento de entregas a domicilio de bienes.
El fuel oil destilado se usa principalmente como diesel que predomina en los sectores de camiones, locomotoras y agricultura.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de abril de 2020
Share