El Mundo de la Energía
Domingo 23 Junio 2024 07:06:04 AM

Consumo de gasolina en Venezuela repuntó 50% entre 2021 y 2024

La previsión está en incorporar 172 gandolas para mejora la distribución (Foto PDVSA)

Las cifras que muestra el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, con respecto al mercado interno de combustibles y en particular de gasolina se centran básicamente en indicar que la empresa estatal está atendiendo la demanda con la producción local de las refinerías y la distribución a cargo de la Empresa Nacional de Transporte.
La data señala que el consumo de gasolina en mayo de 2024 estuvo sobre los 102.000 barriles diarios, volumen que está 50% por encima con respecto a la demanda de hace tres años cuando se estaba en proceso de salida del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y aún había signos de recesión en la economía venezolana. Este volumen, no obstante, representa un tercio del que había hace 10 años.
El promedio de demanda anual en cinco meses de este año se encuentra en 97.100 barriles por día, cifra que en términos relativos está 6% por debajo de la meta prevista, aunque este consumo no se puede comparar con la oferta porque no existe un reporte oficial sobre la producción en las refinerías.
“Estamos atendiendo todas las necesidades de combustibles del país sin ninguna situación de riesgo y tenemos cubierta en 95% todas las estaciones de servicio con la logística que hoy tenemos”, dijo el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea. “Sin embargo, estamos trabajando para recibir en el periodo de este año 172 cisternas adicionales que ya están contratadas y se encuentran en proceso de fabricación o embarque para Venezuela. Seguimos trabajando y avanzando. No habrá un obstáculo que nosotros no detengamos sin solución”, acotó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 05 de junio de 2024
Share