El Mundo de la Energía
Domingo 27 Septiembre 2020 03:21:23 AM

Construcción de refinería Talara posee un avance de 90%

Se espera que la instalación comience operaciones a finales de noviembre de 2021. Cortesía Petroperú

El presidente del directorio de Petroperú, Eduardo Guevara Dodds informó que la modernización de la refinería Talara tiene un avance de 90% y que cuando inicie operaciones abastecerá al país con combustibles limpios que mejorarán la calidad del aire.
El funcionario que hizo su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso, precisó que la tecnología de punta implementada en la refinería permitirá el desarrollo del personal de la empresa.
Guevara Dodds añadió que los trabajos de construcción se reiniciaron a mediados de junio de manera gradual y cumpliendo estrictamente los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19.
Debido a la paralización de labores en la refinería que se dio en marzo por la declaración del estado de Emergencia, se realizó un nuevo cronograma de la obra, informó Dodds.
El inicio de operaciones de las unidades de proceso de la refinería Talara está revisto para finales de noviembre de 2021. Para el cierre de 2020 se culminará la línea eléctrica de respaldo y en enero del año que viene comenzará a funcionar la planta de tratamiento de agua.
El funcionario también informó que el Hospital Modular que la empresa donará a ESSALUD estará listo a finales de septiembre con 30 camas para hospitalización de pacientes con síntomas moderados de COVID-19 y 15 camas para pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2020
Share

 

 

 

Zoom