El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:10:25 AM

Construcción de refinería Talara en Perú posee un avance de 70%

Cortesía Petroperú

Petroperú informó que la nueva refinería Talara tiene un avance de 69,96% al 6 de julio de este año y que contará con 16 modernas unidades donde se procesarán crudos pesados para producir mayor cantidad de combustibles más limpios que garanticen la preservación del aire del país.
Las unidades de procesamiento reducirán los niveles de azufre en combustibles como diesel, gasolina y GLP a un contenido máximo de 50 partes por millón y contribuirán a que la refinería cuente con una capacidad instalada para procesar 95.000 barriles diarios para abastecer el mercado nacional.
Hasta la fecha se han instalado 1.280 equipos de un total de 1.300 de la más alta tecnología, fabricados en Europa, Asia y Norteamérica. También se está terminando la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13 que garantizarán el abastecimiento del complejo industrial.
La empresa petrolera peruana también dijo que ha cumplido estrictamente con lo indicado en el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental y que así lo han constatado los organismos fiscalizadores.
Petroperú ratificó al Consorcio Cobra S.C.L. para la contratación de mano de obra local y la construcción de las unidades auxiliares de la refinería.
Un comité local revisa los perfiles de puestos alcanzados por las diversas empresas contratistas del proyecto de la refinería Talara y hace sugerencias que Petroperú toma en cuenta y transmite para mejorar las convocatorias y darle prioridad a la mano de obra local. La estatal peruana ha planteado que a partir de agosto las reuniones se transmitan en vivo y directo por internet con presencia de medios de comunicación para reforzar la transparencia en las sesiones del comité local.
La compañía manifestó que mantendrá una estrecha comunicación con la comunidad local de Talara para dar a conocer los avances del proyecto, recabar sus opiniones y cumplir las expectativas de la población. La empresa también informó que ha realizado obras de infraestructura vial y donación de asfalto en Talara.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de julio de 2018
Share