El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:37:04 AM

Construcción de refinería Talara en Perú está en su última etapa

La obra fue declarada de Necesidad Pública e Interés Nacional, para asegurar la preservación de la calidad de aire y la salud pública mediante la Ley 30130. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la construcción de la Nueva Refinería Talara está en su última etapa y tiene un avance de 94,19%.
Los trabajos de construcción se reiniciaron en junio de 2020, luego de casi tres meses de paralización por la pandemia. Se espera que las unidades de proceso del complejo de refinación comiencen a funcionar a finales de noviembre.
Más de 6.000 trabajadores participan en la obra, quienes se encuentran bajo estricta vigilancia médica permanente para cumplir con los protocolos de prevención y control de COVID-19.
El incremento de personal y de las actividades en los últimos meses se hizo de manera progresiva, de acuerdo con la evaluación de entorno que aprueba el Ministerio de Energía y Minas.
La nueva Refinería Talara producirá gasolina, diesel y Gas Licuado de Petróleo (GLP), con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre.
La instalación también podrá procesar crudos pesados como los que se extraen en la selva peruana y realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos como diesel, naftas y GLP.
La refinería también será capaz de convertir gasolina de bajo octanaje a gasolina de alto octanaje, gracias a las nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, con licencia de ExxonMobil y Axens, añadió la empresa.
La empresa destacó que la inversión del proyecto se realiza con recursos propios y su financiamiento no ha requerido el aval del Estado. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de abril de 2021
Share