El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:32:37 AM

Construcción de refinería Dos Bocas avanza según lo previsto

La Secretaria de Energía Rocío Nahle supervisa los avances de la preparación del sitio donde se construirá la refinería en DosBocas. Cortesía @SENER_mx

La Secretaría de Energía de México informó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas va de acuerdo con el programa establecido ya que se tiene un avance en la mitad del terreno para empezar con la compactación, que estará listo en su totalidad en la primera semana de noviembre.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle explicó que la empresa holandesa Van Oord inició, desde el 31 de mayo, el acondicionamiento del sitio en una superficie de 400 hectáreas donde estarán las plantas de proceso.
La funcionaria añadió que ya se cuenta con todos los permisos para desarrollar y construir el proyecto gracias al Manifiesto de Impacto Ambiental, autorizado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
La Secretaría de Energía y la empresa Petróleos Mexicanos están procurando  los equipos de largo tiempo de fabricación para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto.
La administración de la obra está a cargo de la Secretaría de Energía y el área de Proyectos de Pemex.
Nahle anunció que durante la convocatoria hecha por el gobierno de Tabasco y la Secretaria de Energía para trabajar en la construcción de la refinería se reciberon 45.979 currículum entre soldadores, carpinteros, ingenieros, secretarias, mecanógrafas y personal con especialidades, maestrías y doctorados.
La funcionaria informó que se entregará a las empresas encargadas de los paquetes de obra, la base de datos de todas las personas que están interesadas en trabajar en el proyecto.
La refinería Dos Bocas tendrá una capacidad de procesamiento de 340.000 barriles diarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de agosto de 2019
Share