El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 12:40:09 AM

Construcción de planta de ventas de combustibles en Ninacaca posee avance de 47,77%

En la construcción de la planta se le ha dado prioridad a la mano de obra local de la región Pasco. Cortesía Petroperú

La gerente de Gestión Social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart informó que la construcción de la nueva planta de ventas de combustibles en Ninacaca, Pasco tiene un avance de 47,77%.
La empresa encargada de la construcción es el consorcio Obsimecon (OBS).
La estatal explicó que en la fase de construcción no se han registrado accidentes y que se le ha dado prioridad a la mano de obra local, que alcanzó 77,67%, con lo que se beneficia a los pobladores de ese distrito.
Por su parte, el alcalde distrital, César López Huere, reconoció la importancia de la obra, ya que descentralizará el despacho de combustible.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Grifos de Pasco, Miguel Baldeón, destacó que esta planta es prioritaria para garantizar el abastecimiento de combustibles en Pasco, Junín y Huánuco.
La obra estará ubicada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
La nueva planta de Ninacaca tendrá una capacidad de almacenamiento de 7.500 barriles de 3 combustibles: diésel B5 (2.000 barriles), gasolinas de 90 octanos (1.500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles); además contará con un tanque de agua, con capacidad para 6.104 barriles, que se utilizarían en caso de registrarse algún incendio.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2019
Share