El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 04:11:31 PM

ConocoPhillips recorta sus gastos de capital por recesión de mercado petrolero

La empresa culminó 2019 con más de 14 mil millones de dólares de liquidez. Cortesía @conocophillips

La empresa estadounidense ConocoPhillips anunció que está tomando varias medidas en respuesta a la reciente recesión del mercado petrolero.
Las acciones que anunció la compañía incluyen:
• Los gastos de capital del plan operativo 2020 se reducirán en 700 millones de dólares, lo que representa una disminución de aproximadamente el 10 por ciento de lo anunciado anteriormente. La reducción se obtendrá al desacelerar la actividad de desarrollo operado en 48 estados, las disminuciones esperadas en la actividad no operada en los mismos y la perforación diferida en Alaska. Se espera que estas reducciones afecten la guía de producción para el año completo 2020 en aproximadamente 20 mil barriles de petróleo equivalente por día.
• El programa de recompra de acciones planificado para 2020 se reducirá a una tasa de ejecución trimestral de 250 millones de dólares a partir del segundo trimestre, desde la tasa de ejecución anterior de 750 millones de dólares.
• En forma combinada, las acciones de recompra de capital y acciones representan una reducción en el uso de efectivo en 2020 de 2.200 millones de dólares, con un impacto limitado en la capacidad productiva de la compañía.
• La compañía continúa revisando su capital y sus planes operativos y proporcionará una actualización completa de orientación 2020 junto con las ganancias del primer trimestre el 30 de abril.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de ConocoPhillips Ryan Lance dijo: "Nuestra industria está experimentando claramente un evento sin precedentes provocado por choques simultáneos de oferta y demanda". "Las acciones que estamos tomando ahora reflejan un reconocimiento de los eventos actuales, así como la incertidumbre sobre el momento y el camino de una recuperación".
“Creemos que tenemos una ventaja significativa en comparación con la mayoría de la industria a través de nuestro sólido balance, cartera diversa y de baja disminución, y baja intensidad de capital. Terminamos 2019 con más de 14 mil millones de dólares de liquidez, incluyendo efectivo, equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y disponibilidad bajo nuestra línea de crédito renovable. Continuamos monitoreando las condiciones del mercado y consideramos varios escenarios para informar cualquier acción futura. Tenemos un nivel significativo de flexibilidad entre nuestro capital, los costos operativos y el programa de recompra de acciones, pero estamos optando por ejercer solo una parte de este en este momento. Creemos que la respuesta a más largo plazo de mayor valor depende de la trayectoria del precio ”.
"Las circunstancias de hoy requieren acción y creemos que estamos dando los pasos correctos en el momento adecuado", continuó Lance. "Las condiciones actuales representan un desafío importante para nuestra industria en general, pero seguimos enfocados en crear valor a largo plazo, especialmente a través de los ciclos".
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de marzo de 2020
Share