El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:04:39 AM

ConocoPhillips anunció recortes en producción de 200.000 barriles diarios

La empresa anunció que las decisiones de reducción se tomarán mensualmente y están sujetas a acuerdos operativos y obligaciones contractuales. Cortesía @conocophillips

La empresa estadounidense ConocoPhillips anunció una reducción en la producción en Canadá y otros 48 estados hasta que mejoren las condiciones de mercado.
En la región de Surmont (Canadá), la empresa espera reducir en mayo de 100.000 barriles diarios a 35.000.
En los 48 estados al sur de Canadá, la compañía espera reducir en el mismo mes otros 125.000 barriles diarios. Las decisiones de reducción se tomarán mensualmente y están sujetas a acuerdos operativos y obligaciones contractuales. El total de recortes anunciados asciende a 200.000 barriles diarios.
El comunicado de la empresa expresó que debido a la continua incertidumbre, la continua volatilidad del mercado y el potencial de reducciones voluntarias e involuntarias en los próximos meses, no se debe confiar en los elementos de orientación anteriores a 2020 de la compañía y se suspenderá la orientación adicional.
El presidente y director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance dijo que:  “La combinación de COVID-19 y la recesión del mercado petrolero ha sido difícil para la industria y las partes interesadas en todo el mundo. A medida que gestionamos este evento sin precedentes, las prioridades de ConocoPhillips son proteger la salud y la seguridad de nuestros grupos de interés, ayudar a mitigar la propagación de COVID-19 y ejecutar con seguridad nuestros planes de negocios".
La empresa también anunció que tomará medidas adicionales para responder a la recesión del mercado petrolero.
Las acciones anunciadas incluyen otra reducción en los gastos de capital del plan operativo 2020 de 1.600 millones de dólares, lo que lleva el estimado actual a 4.300 millones de  dólares.
La primera reducción que se anunció en marzo fue de 700.000 dólares. La reducción total en gastos de capital es de 2.300 millones de dólares, aproximadamente 35% de lo anunciado inicialmente para 2020.
Las rebajas en los gastos se enfocaran principalmente en los 48 estados, Alaska y Canadá en donde la empresa tiene los niveles más altos de flexibilidad.
Otra de las acciones consiste en una reducción de los costos operativos de 600.000 dólares, 10% de lo anunciado para el plan de 2020, con lo que la estimación actual ascendería a 5.300 millones de dólares. Las deducciones provendrán de gastos operativos de arrendamiento, costos generales y administrativos y los impactos cambiarios.
La empresa también anunció que suspendió el programa de recompra de acciones.
La reducción total del uso de efectivo para 2020, producto del capital acumulado, el costo operativo y la recompra de acciones, es mayor a los 5.000 millones de dólares.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de abril de 2020
Share