El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:53:16 AM

Congresista Gregory Meeks apoya suspensión de sanciones petroleras a Venezuela

Meeks : "La respuesta positiva de Maduro hasta el momento es un paso en la dirección correcta" (Foto @RepGregoryMeeks )

Tras la reunión que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con  altos funcionarios estadounidenses del gobierno de Joe Biden, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory W. Meeks emitió una declaración en la que afirma que el gobierno de Estados Unidos tiene la obligación de tomar las medidas necesarias para suspender las sanciones petroleras a Venezuela.
"La Administración Biden debe tomar las medidas necesarias para suspender las sanciones petroleras a Venezuela en apoyo de las negociaciones mientras mantiene la presión necesaria sobre los violadores de derechos humanos y los actores corruptos en Venezuela a través de sanciones individuales”, dijo Meeks. "Las sanciones petroleras de la era Trump actualmente vigentes solo han profundizado el sufrimiento del pueblo venezolano y no lograron debilitar el control de Maduro sobre el país”, agregó el congresista.

https://foreignaffairs-house-gov.translate.goog/press-releases?ID=097298...

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones petroleras a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en enero de 2019 y entre las restricciones estaba la prohibición de cualquier empresa estadounidense para exportar diluyentes para el mejoramiento de crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco, no se podía enviar a Venezuela productos refinados; y no se le podían vender tecnologías o servicios.
Sin embargo, la decisión otorgó una licencia a las empresas Chevron, Halliburton, Baker Hughes, Schlumberger y Weatherford para que continuaran operando en Venezuela.
A la estatal PDVSA también se le prohibió la exportación de productos refinados.
El comunicado de Meeks concluye que: “Nuestro nuevo compromiso con Venezuela y la respuesta positiva de Maduro hasta el momento es un paso en la dirección correcta y, además, sirve para alejar a Venezuela de la influencia maligna de Vladimir Putin en Moscú. La suspensión de las sanciones petroleras se justifica en parte por la necesidad de apoyar a nuestros aliados en Europa y en otros lugares mientras trabajamos con ellos para unirnos y poner fin a sus importaciones de petróleo ruso”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de marzo de 2022
Share