El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:51:03 AM

Comisiones bancarias encarecen venta de combustibles en Argentina

“Fue una reunión positiva. El secretario escuchó nuestros pedidos y nos llevamos algunas respuestas. Planteamos la importancia de tener voz en de las decisiones que afectan al sector. Esperamos poder armar una agenda de trabajo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha. Cortesía @Cecha_org

El secretario de Energía de Argentina, Dario Martínez, sostuvo una reunión virtual con los dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) en la que se abordó la importancia de institucionalizar los encuentros a travéas de lo que llaman la mesa de competitividad, como un espacio para que haya charla permanente entre las partes y lograr reducir los costos de la comercialización de los combustibles.                 Otro de los temas que se plantearon en el encuentro  fue la participación en la mesa multisectorial la inclusión de los representantes sindicales.
En la reunión se planteó la necesidad de canalizar el despacho de combustible por el canal minorista para que se venda todo a través de las estaciones de servicio.
También se propuso la acreditación de las ventas de tarjetas de débito, y los altos costos de las comisiones bancarias que se cobran, un problema de larga data que afecta el flujo de fondos de las estaciones.
A mediados de septiembre, la Confederación anunció que la caída en las ventas en las estaciones de servicio llegó a 90% y que desde junio se mantiene en un nivel de baja interanual de entre 40% y 50%, de la que no pueden salir por el impacto de la pandemia.
La Confederación afirmó que para mantener las fuentes de trabajo, tuvieron que pedir ayuda al gobierno para pagar los salarios de sus empleados e ingresaron en las sucesivas versiones del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de octubre de 2020
Share