El Mundo de la Energía
Lunes 30 Noviembre 2020 03:22:16 PM

Comerciantes de Margarita gestionan ante la OFAC licencia para importar gasolina

Bellorín: “La Cámara Petrolera ha jugado un rol importante ante la OFAC para importar gasolina para la isla de Margarita (Foto Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta)

Organizaciones empresariales, importadores y comercios de la isla de Margarita realizan gestiones ante el gobierno de Nicolás Maduro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) para poder adquirir gasolina en el exterior sin afrontar riesgos de que el gobierno de Donald Trump imponga sanciones.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, informó que esa organización junto a empresas y la Cámara Petrolera de Venezuela realizan la gestión por un lado ante la OFAC y por el otro ante las autoridades de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Sería una operación de empresarios con licencia de la OFAC para poder importar gasolina y poder abastecer Nueva Esparta”, dijo Bellorín. “Esta acción la estamos haciendo no solo es a nivel de cámara sino también de empresas y otros gremios como la Cámara Petrolera que ha jugado un rol importante en la gestión ante la OFAC”, añadió.
Informó que en este momento hay problemas para adquirir el combustible en Trinidad y Tobago debido a los problemas de producción que existen en ese país, de allí que se tenga como alternativa el suministro de cualquier otro país, incluido Estados Unidos siempre y cuando se cuente con la autorización de la OFAC.
Bellorín aseguró que hay empresarios que tienen actividad comercial en el estado Nueva Esparta, que estarían interesados en participar en el negocio de la distribución y de las estaciones de servicio en esa región insular.
Indicó que en la actualidad hay 35 estaciones de servicio en ese estado, de las cuales la mayoría ofrecen la tarifa subsidiada de 5.000 bolívares por litro,  4 venden al precio internacional de 50 céntimos de dólar por litro y 3 están dirigidas al suministro gratuito para el transporte público y de carga, pero advirtió que todas se rigen para el expendio según el último número de la placa del vehículo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2020
Share

 

 

 

Zoom