El Mundo de la Energía
Domingo 8 Diciembre 2019 12:55:58 PM

Colombia mantiene en octubre los mismos 139 taladros operativos que en septiembre

Campetrol: “La volatilidad de los precios ha venido afectando la actividad de taladros a nivel mundial, la cual históricamente se ha correlacionado directamente con el nivel de precios”

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) destacó en su informe mensual de taladros que durante octubre de 2019 el número de taladros operativos en Colombia  se mantuvo igual que en septiembre de 2019: 139 equipos. Por otro lado, esta cifra que representa un crecimiento de 0,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Destaca Campetrol que  “la volatilidad de los precios ha venido afectando la actividad de taladros a nivel mundial, la cual históricamente se ha correlacionado directamente con el nivel de precios”.
En cuanto a la función de los taladros, de los 247 equipos en existencia consolidados para octubre de 2019, ( 1 equipo menos que el mes anterior), 132 se destinaron a labores de perforación, de los cuales 74 se reportaron como contratados y 61 en operación.
La relación Operando/Total Equipos para los taladros de perforación en este mes del año fue de 46,2%.
Asimismo, en septiembre se reportaron 115 taladros destinados a funciones de mantenimiento y reparación del pozo con técnicas como wireline, tubería en rollo, etc. conocidos como workover, al igual que en el mes de septiembre 2019. De ellos, hay 85 equipos registrados como contratados, de los cuales 78 están en operación. La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover  en septiembere de 2019 fue de 67,8%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2019
Share