El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 10:38:13 PM

Colombia aumentó precio de gasolina y diésel en las principales ciudades del país

Cúcuta (ciudad fronteriza con Venezuela) fue una de las ciudades donde la gasolina sufrió mayores incrementos (Foto MinMinas)

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que desde el 11 de septiembre el valor promedio de las 13 principales ciudades del país  será de 8.672 pesos (60 centavos de dólar por litro, 1 centavo más que el mes pasado).
En Bogotá, capital del país, el galón de gasolina subió 165 pesos al pasar de 8.826 pesos a 8.991 (lo que equivale a 63 centavos de dólar por litro, 3 centavos más que el mes pasado).
Las ciudades que sufrieron mayores incrementos del precio de la gasolina fueron: Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, Pereira y Cali, quedando en 50, 62 y 63 centavos de dólar el litro, respectivamente.
En cuanto al precio del diésel, el Ministerio señaló que el precio promedio en las 13 ciudades principales del país pasó de 8.388 pesos el galón a 8.538 pesos, lo cual se traduce en 59 centavos de dólar el litro, cifra que indica un ascenso de 2 centavos por litro con respecto al mes pasado.
En Bogotá el litro de diésel, subió 150 pesos el galón,  al pasar de 8652 pesos a 8802 pesos, lo que se traduce en 61 centavos de dólar el litro, 2 centavos más que el periodo anterior.
Si desea ver mayor información puede visitar el siguiente link: https://www.minenergia.gov.co/downstream
Un comunicado del Ministerio de Minas y Energía explica que el alza de los combustibles “ se debe, principalmente, al precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”.
“La estabilidad en los precios que se había tenido durante los últimos seis meses fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales”. https://www.portafolio.co/economia/precio-de-la-gasolina-en-colombia-por...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de septiembre de 2021
Share