El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:37:30 AM

Citgo anuncia recompra de deuda al ganar $ 937 millones en primer trimestre de 2023

La refinería de Lake Charles aumentó su capacidad nominal de refinación de crudo de 425.000 a 463.000 barriles diarios (Foto Citgo)

La filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation informó que durante el primer trimestre de 2023 obtuvo una utilidad neta de  937 millones dólares, un monto que está 16% por encima de la registrada durante el último cuarto del año pasado.
En el comunicado, la empresa informa que invirtió 127 millones de dólares en recuperación y catalizadores, desembolsó 53 millones de dólares adicionales en gastos de capital y anuncia que de acuerdo con los convenios de deuda prevé un recompra de la misma mediante una oferta de exceso de efectivo por 473 millones de dólares a los tenedores de bonos emitidos por la compañía que vence el 9 de junio.
En lo que respecta a la parte operacional, Citgo informó que la producción total para el primer trimestre fue de 814000 barriles diarios, de los cuales las corridas de crudo fueron de 772 000 barriles por día con una tasa total de utilización de crudo del 96 %. Estas cifras indican una disminución con respecto al cuarto trimestre del año pasado.
Adicionalmente asegura que la operatividad  de las refinerías también fue sólida con solo 0,71 días de tiempo de inactividad equivalente en todo el sistema de refinación y varios registros de procesamiento de unidades en las refinerías de Lake Charles y Lemont.
También destaca que la refinería de Lake Charles aumentó su capacidad nominal de refinación de crudo de 425.000 a 463.000 barriles diarios, lo que elevó la capacidad nominal total del sistema de refinación a 807.000 barriles diarios.
En cuanto a la parte comercial, el comunicado omite el peso que tiene en los negocios el contrato que tienen con la empresa Ecopetrol y la importancia del mercado colombiano. “Citgo continuó diversificando las contrapartes de comercialización de crudo y productos con clientes en Canadá, Egipto, India, Argentina, Chile, Brasil, México, Portugal, España y Omán”, se limita a señalar la compañía. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 11 de mayo de 2023
Share