El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:50:59 PM

Chevron informó a la SEC riesgo de interrumpir operaciones en Venezuela

La producción promedio de Chevron en Venezuela registró un descenso de 19% durante primer semestre de 2019 / Foto Chevron

 La empresa estadounidense Chevron en sus reportes a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) durante el primer semestre de 2019 informó que registró pérdidas por 21 millones de dólares, admite un impacto desfavorable en sus ganancias debido a la devaluación del bolívar y señala que la posibilidad de no continuar en Venezuela, donde sus inversiones están valoradas en 2.700 millones de dólares.
“Eventos futuros en el entorno de Venezuela podrían hacerse más desafiantes, lo que podría conducir a una interrupción del negocio y volatilidad en los resultados financieros asociados”, señala el reporte de Chevron.
La transnacional informa a la SEC que a finales de enero el gobierno de Estados Unidos impuso unas sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), que limitan sus operaciones en ese país pero aclara que cuenta con una licencia o permiso que venció el pasado 27 de julio y fue extendido hasta el 25 de octubre.
“La compañía está llevando a cabo sus negocios de conformidad con licencias generales y orientación emitida coincidente con las sanciones”, indica.
Chevron tiene participación minoritaria en sociedad con PDVSA en cuatro empresas mixtas pero sólo Petroboscán y Petropiar le arrojan ingresos por una producción que durante los primeros seis meses de 2019 le suman 34.000 barriles diarios, un descenso de 19% con respecto al promedio de 2018.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2019
Share