El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:04:47 AM

Cesión de participación de GeoPark a favor de Petroperú en lote 64 es oficial

Próximamente, se establecerán las condiciones para que el proyecto se desarrolle con la asociación de un operador privado. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que se aprobó la cesión de la participación de GeoPark Perú S.A.C. en el lote 64 a favor de la estatal, que de esta manera asume el 100% de los derechos y obligaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en dicho lote, conocido como Bloque Morona.
El comunicado recordó que GeoPark Perú S.A.C. anunció su decisión de retirarse del Contrato de Licencia en julio de 2020, motivo por el cual Petroperú aprobó y aceptó la cesión del 75% de la participación de GeoPark y obtuvo el 100% de la misma en el contrato. Sin embargo, para proceder y hacer efectiva la cesión a favor de Petroperú, se requería la modificación del contrato de licencia y su aprobación a través de un decreto supremo.
De acuerdo con el decreto supremo, Petroperú deberá suscribir la modificación del contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el lote 64, con GeoPark y Petroperú, conforme al artículo 12 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
El decreto supremo fue refrendado por los ministerios de Economía y Finanzas y de Energía y Minas del país.
En una próxima etapa, se establecerán las condiciones para que, a través de la asociación con un operador o inversionista privado se desarrolle en conjunto el proyecto, dentro del marco legal vigente y con responsabilidad social y ambiental, agregó el comunicado de Petroperú.
La información destaca que el operador deberá efectuar las inversiones que permitan iniciar las actividades de producción del lote, sin afectar el flujo de caja de Petroperú.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de septiembre de 2021
Share