El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:26:24 PM

Carlos Herrera Descalzi es el nuevo Ministro de Energía y Minas de Perú

Esta es la tercera vez que Carlos Herrera Descalzi ocupa el puesto de Ministro de Energía y Minas de Perú. Cortesía MEM Perú

El nuevo presidente de Perú, Manuel Merino nombró a Carlos Herrera Descalzi como Ministro de Energía y Minas en reemplazo de Luis Incháustegui.
Herrera Descalzi estudió Ingeniería Mecánica y Electricidad en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), posee una maestría en la Universität Karlsruhe de Alemania y se ha desempeñado como consultor especializado en energía.
Ha ocupado el decanato del Colegio de Ingenieros del Perú en tres 2008, 2013 y 2019.
Herrera Descalzi también ejerció la presidencia del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales en los períodos 2008-2009 y 2015-2016.
En 2010, la UNI le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa como reconocimiento a su trayectoria profesional y académica.
El nuevo ministro de Energía y Minas, ya había ejercido ese cargo en el gobierno de transición de Valentín Paniagua, y en 2011.
Manuel Merino se juramentó luego de la destitución de Martín Vizcarra por el Parlamento por denuncias de supuesta corrupción.
Miles de personas marcharon en Lima y otras ciudades en rechazo al nuevo presidente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2020
Share