El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:03:05 PM

Cambios en legislación estadounidense reducirán inventarios de Reserva Estratégica de Petróleo

En octubre de 2019 Estados Unidos exportó más petróleo del que importó

El gobierno de Estados Unidos anunció planes para poner 50 millones de barriles de crudo a disposición del mercado a través de intercambios y la aceleración de ventas anunciadas con anterioridad, reportó la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
Con estas ventas y otras reducciones legisladas, los inventarios de la Reserva Estratégica de Petróleo (REP) del país podrían disminuir de 618 millones de barriles al 1° de octubre de 2021 a 314 millones de barriles para el inicio de 2032, el nivel más bajo desde 1983.
La inversión en infraestructura y la Ley de Empleo, aprobada a principios de noviembre, incluye una disposición para extraer 87,6 millones de petróleo de la REP desde 2028 hasta 2031.
La Reserva Estratégica de Petróleo se creó en la década de los años 70 para aliviar los efectos de las reducciones inesperadas del suministro de crudo.
Estados Unidos está obligado a mantener existencias de crudo y derivados para proporcionar 90 días de protección neta de las importaciones. El valor se calcula dividiendo el inventario entre el total de importaciones de petróleo y derivados.
Las cuatro condiciones para liberar petróleo de la Reserva son: reducciones de emergencia, ventas de prueba, acuerdos de intercambio y ventas que no son de emergencia.
La reducción de emergencia más reciente fue en 2011 luego de las interrupciones en la producción de Libia. En los acuerdos de intercambio, el petróleo se libera a empresas privadas y se reembolsa en fechas específicas con barriles adicionales.
El Congreso de Estados Unidos autorizó las ventas que no son de emergencia de crudo de la Reserva para responder a interrupciones menores del suministro o para aumentar los ingresos del Tesoro.
Entre las leyes aprobadas que afectan la Reserva Estratégica están la Ley de reparación de transporte de superficie (2015) y la Ley de presupuesto bipartidista (2018). Ambas exigen la venta de más de 160 millones de barriles de petróleo entre 2022 y 2027. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2021
Share