El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:34:43 PM

Caída en sistema de biopago en Venezuela generó caos gasolineras durante días de Navidad

En Caracas las colas en estaciones subsidiadas toman hasta 6 horas y en el interior del país semanas

Las largas colas o filas en las estaciones de servicio de Venezuela se agravaron en los días de Navidad debido a que se cayó el sistema de biopago que sustenta la plataforma Patria a través de la cual se controla el suministro de gasolina al precio subsidiado de 5.000 bolívares por litro, menos de un céntimo de dólar.
A los problemas en el biopago se suma la caída en el servicio de Internet que ofrece la compañía estatal de telecomunicaciones -la Cantv- que soporta las operaciones de la mayoría de las gasolineras en Venezuela lo que obligó a continuas interrupciones en las operaciones de las estaciones de servicio.
En promedio, en la ciudad de Caracas, una persona puede tardar entre 4 y 6 horas para echar gasolina a precio subsidiado, mientras que el tiempo se reduce a un lapso de media hora a 45 minutos en establecimientos que venden el combustible a la tarifa en divisas de 50 céntimos de dólar por litro.
Ni El Ministerio ni Petróleos de Venezuela (PDVSA) se pronunciaron sobre el corte registrado en el sistema de biopago ni de las fallas que está registrando.
En el interior del país, las colas son de días e incluso de semanas con paralizaciones de las estaciones de servicio.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de diciembre de 2020
Share