El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:39:29 AM

Buque Stena Forth perforará pozo exploratorio en cuenca Tumbes de Perú

La perforación del Stena Forth alcanzará una profundidad de casi 3 kilómetros en la cuenca Tumbes. Cortesía Perupetro

La empresa Perupetro informó que en las próximas semanas se iniciará la primera exploración en aguas profundas del país, que permitirá obtener información importante sobre el potencial de hidrocarburos del Lote Z-38, en la cuenca Tumbes.
La actividad tendrá una duración de 30 días y cumplirá con los más altos estándares internacionales de seguridad, aseguró Perupetro.
Los trabajos se realizarán en el pozo exploratorio “Marina 1X”, que pertenece al lote Z-38, a 32 kilómetros de la costa de Tumbes y la perforación alcanzará una profundidad de 2.994 metros y 362 metros de tirante de agua (profundidad del mar).
La operación demandará una inversión aproximada de 100 millones de dólares por parte del contratista. El operador del Lote Z-38 es la empresa KEI (PERÚ Z-38) PTY LTD., sucursal del Perú.
Para realizar los trabajos, arribó al puerto del Callao el barco de perforación Stena Forth, que cuenta con la tecnología más moderna y es ambientalmente amigable con los ecosistemas marinos para la exploración en aguas profundas, explica el comunicado de Perupetro.
El objetivo de la perforación es recopilar información del subsuelo junto con datos de geología y geofísica para evaluar el potencial hidrocarburífero de la zona. La empresa aclaró que el pozo no será puesto en producción.
La perforación del pozo exploratorio “Marina 1X” cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental debidamente aprobado por la autoridad competente, en cumplimiento de la normativa vigente.
El gobierno de Perú impulsa la exploración de su potencial de hidrocarburos en las diversas cuencas petroleras, para el descubrimiento de nuevas reservas que garanticen la seguridad energética del país.
Perú produce 60.000 barriles diarios de petróleo y tiene como meta alcanzar los 100.000 barriles para al año 2023.
Perupetro informó que de cada 100 barriles que se consumen en el Perú, 75 se importan, representando dichas importaciones 17.000 millones de soles al año ($ 5.118 millones), que no generan ingresos, canon, regalías ni empleo en el país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de enero de 2020
Share