El Mundo de la Energía
Miércoles 8 Abril 2020 02:08:39 AM

Brasil aprueba primera reducción de regalías en producción incremental en campo maduro

Al extender 10 años más la vida útil del Campo Polvo, se estima una recaudación total de regalías del equivalente a 65,6 millones de dólares para 2030/ Foto Referencial

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil  (ANP) informó que su Junta aprobó la primera reducción en la tasa de regalías sobre la producción incremental de un campo maduro, según lo establecido en la Resolución de ANP No. 749/2018, resultando favorecido con el incentivo el Campo de Polvo, en la Cuenca de Campos, operado por la empresa PetroRio, dentro del alcance de la aprobación de la revisión del plan de desarrollo.
Explica a la ANP que la tasa se reducirá del 10% al 5% en la producción incremental del campo, es decir, en el volumen de producción que excede la curva de referencia debido a nuevas inversiones por parte del operador.
“En el caso del Campo Polvo, las inversiones realizadas en la campaña de perforación de pozos en 2018 resultaron en un aumento aproximado del 30% en la producción de petróleo. Además, el final de la producción, que estaba programado para diciembre de 2020, se ha extendido hasta 2030, lo que resulta en otros 10 años de producción”; con lo cual se estima una recaudación total de regalías de aproximadamente  300 millones de reales, equivalentes a 65,6 millones de dólares para 2030.
Añade la agencia brasileña que el objetivo de reducir las regalías es fomentar las inversiones en campos maduros, en línea con las directrices del Programa para la Revitalización de la Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural en Áreas Terrestres de aumento de la competitividad, simplificación, desburocratización y maximización de  la vida útil y del factor de recuperación de los campos. También está en línea con la Resolución CNPE No. 17/2017.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de marzo de 2020
Share

 

 

 

Zoom