El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:49:26 AM

Barrientos Gonzales: “Financiamiento de refinería Talara está asegurado”

El funcionario también informó sobre la construcción de nuevas plantas de la empresa en Ilo, Madre de Dios y Pasco. Cortesía Petroperú

El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales participó en el foro “Generar Valor como proveedor del Estado: caso Petroperú”, en donde se reunieron gerentes comerciales de varias empresas del país.
El funcionario abordó temas como los avances de la petrolera en transparencia, eficiencia económica, responsabilidad social, sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo, entre otros.
Barrientos Gonzales agregó que se continuarán las inversiones para darle mantenimiento y seguridad al Oleoducto Norperuano, el cual se considera un activo esencial para asegurar el desarrollo de la industria petrolera en la Amazonía.
Gonzales aclaró que el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara obedece a una Ley del Congreso de la República que declara de necesidad pública e interés nacional su prioritaria ejecución para asegurar la preservación de la calidad del aire y la salud pública.
El avance de la obra supera el 86% y su financiamiento está asegurado”, precisó.
El Gerente General precisó que la empresa mantiene su compromiso de integrar la responsabilidad social a la cadena de valor de sus operaciones, orientada a la gestión de grupos de interés, al respeto a los derechos fundamentales de las personas y la transparencia de la gestión.
“Establecer relaciones sólidas, constructivas y de respeto mutuo con nuestros grupos de interés, promoviendo procesos permanentes de diálogo e informando oportunamente a las poblaciones colindantes sobre los alcances de nuestras operaciones, forman parte de los compromisos de la empresa”, precisó.
El funcionario informó sobre la construcción de las nuevas plantas que Petroperú tendrá en Ilo, Madre de Dios y Pasco, que repercutirán en el desarrollo de esas zonas del país. “Sin duda, la misión fundamental de la petrolera estatal es brindar servicio y atención de calidad a todos los peruanos, en todos los rincones del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de febrero de 2020
Share