El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:56:52 AM

Barkindo: No hay duda de que el mercado petrolero se está reequilibrando a un ritmo acelerado

El secretario general de la Organización de Paises Exportadores de Petroleo (OPEP) Mohammad, Barkindo, resaltó los esfuerzos y los resultados obtenidos durante estos 9 meses en que se ha incrementado el recorte petrolero, tras analizar los motivos que llevaron a la Organización de Paises Exportadores de Petroleo (OPEP) a adoptar esta medida a finales de 2016.
“No hay duda de que el mercado se está reequilibrando a un ritmo acelerado; la estabilidad regresa constantemente... He escuchado de primera mano un sentimiento general de optimismo, sentimiento que ha estado faltando en la industria por mucho tiempo”, señaló Barkindo en la conferencia Oil & Money, realizada en Londres, Inglaterra.
Añadió que la recuperación económica global cobró impulso este año, pronosticándose para el 2017 crecimiento global de 3.1%, que ahora se ubica en el 3,6%, y para 2018, un crecimiento del 3.5%. Mientras la demanda global tiende a fortalecerse al ir de un nivel de 1 millón 15.000 barriles diarios en diciembre a 1 millón 500.00 barriles por día en septiembre. Para el 2018 se espera que dicho volumen se ubique en un 1 millón 400.000 barriles diarios.
Por otro lado, resaltó que el proceso de reducción de existencias en tierra y costa afuera continúa a buen ritmo, pasando de 338 millones de barriles por encima del promedio de cinco años a comienzos de 2017 a 159 millones de barriles por encima del promedio de cinco años para el mes de septiembre.
Llamó a los productores de petróleo y las compañías a invertir fuertemente simplemente “para compensar el impacto de las tasas de declive natural que de acuerdo al consenso general se sitúa en del 5%. “Debo subrayar que los propios Países Miembros de la OPEP han desafiado la tendencia y continuaron invirtiendo a través de la recesión de la industria”, aseguró.

Categoría: 

PUBLICADO: 20 de octubre de 2017
Share