El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 12:04:55 PM

Asamblea Nacional designó a Carlos Jordá como director ejecutivo de Citgo

Luisa Palacios continuaría como director de Citgo según indica la reseña de la agencia Reuters

A raíz de los problemas legales que comprometen la propiedad que tiene Petróleos de Venezuela (PDVSA) sobre la totalidad de Citgo, su filial en Estados Unidos, un comité de esa compañía comenzó a evaluar una serie de candidatos para ocupar el cargo de director ejecutivo de la empresa, CEO por sus siglas en inglés.
El comité comenzó a trabajar desde junio y después de realizar una evaluación y varias entrevistas optó por ofrecerle el cargo al venezolano Carlos Jordá, quien estuvo en la presidencia de esa compañía entre 1999 y 2002. En el año 2006, se incorporó como director de la empresa refinadora Delek US, además de desempeñarse como consultor en material energética para la firma Gaffney, Cline & Associates.

El nobramiento de Jordá fue aprobado por la Asamblea Nacional, al igual que hizo en febrero pasado cuando designó una junta directiva, que preside la venezolana Luisa Palacios luego que el gobierno de Estados Unidos desconoció la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y expulsó de ese país a Asdrúbal Chávez, quien ocupaba la presidencia de Citgo.
El parlamento también nombró al equipo negociador de la deuda pública venezolana, que encabeza el ingeniero y economista Ricardo Villásmil, como presidente del Banco Central de Venezuela; el economista Ricardo Hausmann, director de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo; el abogado José Ignacio Hernández, procurador especial nombrado por el Poder Legislativo; y los diputados Carlos Paparoni y Omar Barboza. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2019
Share