El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:51:32 AM

Anuncian que producción de empresa mixta entre Rosneft y PDVSA aumentará 71%

Los trabajos en Petrovictoria contemplan la sustitución de un oleoducto de mayor diámetro (Foto SPS)

La firma contratista Southern Procuremente Services (SPS) informó que los trabajos que realiza en la empresa mixta Petrovictoria, una sociedad entre PDVSA y la rusa Rosneft en la División Carabobo en la Faja del Orinoco, permitirá elevar la producción este año en 71,4%.

“Por el momento, son 3.500 barriles diarios los que se producen en estos pozos, debido a que el diámetro de la tubería actual no permite que el fluido se desplace de forma óptima”; dijo Micke Chávez, director de servicios de SPS en la región oriental de Venezuela. “Una tubería de mayor dimensión permitirá un mejor desempeño, lo que sugiere entre 800 y 900 barriles por pozo, para un aproximado de 6.000 barriles diarios en total”, acotó el ingeniero. 

En la nota enviada por la empresa se explica que la obra incluye cambios en las tuberías de la macolla A es la primera construida por Petrovictoria, la cual cuenta con siete pozos, cada uno con un potencial productivo de unos 500 barriles de petróleo diarios, y que los trabajos prevén sustituir un oleoducto de seis pulgadas por otro de mayor diámetro.

Chávez informó que estas obras permitirán evitar el contacto de la tubería con el suelo y de esa manera impedir la corrosión. También indicó que se hará una excavación para llevar el oleoducto hasta el Centro Operativo Petromonagas.

Por otro lado, Manuel Ortega, supervisor de construcción de SPS en esa región, añadió que esta línea temporal permitirá canalizar los pozos que se están perforando y aliviar la presión de tubería que maneja la producción de la macolla.

“Esta tubería se construirá temporalmente, de manera que cuando en la próxima fase se construya el oleoducto de 30 pulgadas que facilite las labores, permita hacer de forma oportuna los arreglos dentro de la macolla para la obra definitiva, concluyó Ortega.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de febrero de 2018
Share