El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:34:58 PM

Antonio Ecarri asegura que propuesta “Mi Barril” permitiría que cada familia venezolana reciba $ 6.803 al año de la renta petrolera

Antonio Ecarri asegura que “Mi Barril” no es la tarjeta “Mi Negra” que anunció Manuel Rosales cuando fue candidato presidencial en 2008 (Foto Alianza del Lápiz)

El presidente nacional y candidato presidencial del movimiento social y político  Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, presentó una de las propuestas más importantes de su promesa electoral, bautizada "Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada", un proyecto que según explicó pretende  apalancar a todos los venezolanos, sin distinciones de ningún tipo, en función de hacerlos más productivo y superar así la pobreza que hoy los agobia.
"Como nosotros sabemos que están negociando en México, a espalda de los venezolanos, y van a levantar las sanciones, queremos saber dónde están los reales, a dónde van los reales y en dónde se van a invertir esos reales”, dijo el dirigente político asumiendo que el gobierno de Estados Unidos flexibilizará la medida que prohíbe exportar crudo venezolano hacia el mercado norteamericano. "Mi Barril permitirá que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero. Esto no es una beca, no es un subsidio, no es la tarjeta "Mi Negra" (que llegó a proponer en 2006 el dirigente Manuel Rosales cuando fue candidato presidencial), ni ninguna propuesta demagógica; es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela", destacó. 
Enfatizó que en el escenario de que la flexibilización de sanciones permita un alza de la producción petrolera, Ecarri advirtió que el dinero que se perciba en esa situación no correr el mismo destino que según dijo tuvieron los recursos de la empresa petroquímica Monómeros mientras fue controlada por la oposición venezolana.
Indicó que "Mi Barril” propone la inversión directa en tres áreas fundamentales como son educación, salud y  seguridad social; y explicó que se trataría de una “renta básica universal dolarizada”, que le llegue a la gente de manera directa.
Aseguró que se trata de “una propuesta inspirada en proyectos de la Cepal (Comisión Económica para América Latina) y la propia Naciones Unidas, que permitiría que a cada familia venezolana le llegue un monto anual por el orden de 6.803,71 dólar.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de noviembre de 2022
Share