El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:45:20 PM

Antar Bisetti Solari es el nuevo Viceministro de Hidrocarburos de Perú

El ingeniero tiene más de 45 años de trayectoria en operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas. Cortesía Minem Perú

El Poder Ejecutivo de Perú designó a Antar Enrique Bisetti Solari como nuevo viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas.
Bisetti Solari es ingeniero egresado de la Facultad de Petróleo y Petroquímica de la Universidad de Ingeniería. Tiene más de 45 años de experiencia probada en operaciones de perforación y producción en selva norte, selva central y noroeste del país.
Ocupó la gerencia de  Operaciones Noroeste en Talara y de Perforación Costa afuera en SERPETRO.
También fue gerente de Operaciones en BPZ E&P, donde tuvo a su cargo los campos costa afuera Corvina y Albacora (Lote Z1) y las operaciones en tierra de los lotes XIX, XXII y XXIII en el norte de Perú.
Bisetti Solari tiene experiencia internacional en operaciones de perforación y producción tanto en Venezuela (Tierra y Lago) como en el Golfo de México, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.
Se desempeñó como Gerente de Operaciones de Soluciones Integradas en Hałliburton Services de Venezuela y Gerente de Operaciones en empresas como Maple Gas, BPZ E&P, SERPETRO y Top Drilling de Venezuela.
Fue presidente del Capítulo de ingeniería de Petróleo y Petroquímica del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Era también director-vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo Internacional (SPE, Lima Section).
Bisetti Solari  también fue consultor en el Ministerio de Energía y Minas y en Petroperú. También fue asesor técnico del presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la Republica en 2019.
Es un consultor internacional y expositor técnico en exploración y explotación de petróleo y gas. Asimismo, fue docente de Ingeniería de Perforación en la  Facultad  de  ingeniería de Petróleo y Petroquímica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de agosto de 2021
Share