El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 06:00:26 AM

ANP aceptará solicitud de prorrogar hasta por 9 meses plazo de exploración

Hasta el 8 de agosto, 29 contratos de exploración en Brasil recibieron prórrogas y 19 estaban en estudio

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que publicó la lista de empresas operadoras con contratos de exploración y producción de petróleo y gas que solicitaron extender por 9 meses sus plazos exploratorios debido a la pandemia COVID-19, así como el estatus de cada pedido.
“Hasta el 8 de noviembre de 2020 se recibieron 48 manifestaciones de interés de 12 operadores, de las cuales a 29 se les aprobó la prórroga y 19 están en análisis”, señaló la ANP.
De igual forma informó la agencia brasilera que la lista de solicitudes se actualizará periódicamente, a medida que se reciban nuevas solicitudes o cambie el estado de revisión del pedido y que se analizaran primero las que están más próximas al plazo de prórroga del contrato.
Cabe recordar que las solicitudes son el resultado de la Resolución 815 de la ANP publicada el 20 de abril que  prevé una extensión de nueve meses de ciertos términos contractuales previstos para el funcionamiento de los contratos en  fase de exploración que es cuando las empresas operadoras realizan estudios y actividades (como sondeos sísmicos y perforación de pozos) con el fin de descubrir y evaluar yacimientos de petróleo y / o gas natural.
Si desea saber el estatus actual de las solicitudes de prórroga consulte el siguiente link: http://www.anp.gov.br/exploracao-e-producao-de-oleo-e-gas/gestao-de-cont....
Si desea conocer las condiciones que deben cumplir las empresas operadoras que desean prorrogar sus contratos de exploración consulte el siguiente link: http://legislacao.anp.gov.br/?path=legislacao-anp/resol-anp/2020/abril&i...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2020
Share