El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:32:08 AM

ANH inició el tercer ciclo de licitación de áreas de exploración y producción

Zamora: “El sector de hidrocarburos jugará un papel fundamental en la reactivación económica del país”

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia inició el Tercer Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA)  de exploración y producción de hidrocarburos con la recepción de 5 solicitudes de incorporación de áreas para la asignación de contratos para realizar dichas actividades, la cual fue presentada por dos compañías cuyos nombres están bajo reserva.
La agencia colombiana explicó que la recepción de ofertas se hará hasta el 30 de octubre, las contraofertas el 17 de noviembre, el 27 de noviembre se hará la asignación de áreas y la firma de los contratos se realizará el 30 de noviembre. En el caso de las áreas que sean objeto de contraoferta, el prceso de adjudicación se hará el 14 de diciembre, y firma de contratos se realizará a partir del 15 de diciembre.
Armando Zamora, Presidente de la ANH, señaló que la estabilidad jurídica y las condiciones contractuales que ofrece Colombia la posicionan como un destino favorable para las inversiones. De ahí que no duda en que tan pronto se supere la pandemia el sector de hidrocarburos jugará un papel fundamental en la reactivación económica del país.
Finalmente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos señaló que desde ya comenzaron a revisar los términos contractuales y las nuevas áreas que serán ofertadas en el Cuarto Ciclo del PPAA, que está previsto para el año 2021.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de julio de 2020
Share