El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 02:15:18 PM

Andrés Camacho asegura que Colombia lidera políticas de transición energética

Andrés Camacho resalta el informe de la AIE sobre los avances de Colombia en materia energética (Foto Ministerio de Minas y Energía)

A un mes de asumir el cargo como ministro de Minas y Energía de Colombia, Andrés Camacho Morales destaco que su país destaca en las políticas de transición energética sin perjudicar la seguridad que en la actualidad le ofrece el sector de los hidrocarburos.
“Colombia es reconocida por la Agencia Internacional de Energía como lidera en formulación de políticas de transición energética”, aseguro Camacho. “Estamos trabajando de la mano con todos los actores del sector para garantizar la seguridad energética del país y seguir avanzando en la descarbonización de la economía”, indico.
El presidente Gustavo Petro, tras la polémica salida de Irene Vélez Torres, encomendó a Andrés Camacho asume la tarea de avanzar y consolidar lo que denominan como la “transición energética justa” basada en las potencialidades del país y el fortalecimiento de las capacidades de la economía productiva.
Cuando asumió el cargo, el nuevo Camacho manifiesto el interés de abrir espacios de diálogo para escuchar a los distintos actores del sector y a la sociedad civil con el fin de consolidar conjuntamente escenarios que protejan la soberanía, garanticen la seguridad energética del país y permitan diversificar nuestras fuentes de energía.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de septiembre de 2023
Share