El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 05:25:09 AM

AMLO: “En 2023 dejaremos de importar gasolina”

El presidente de México en la presentación de su segundo año de gobierno. Cortesía Secretaría de Energía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre los dos primeros años de su administración.
En materia energética, el presidente señaló que se avanzó en el rescate de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad, empresas públicas que, según él, estuvieron al borde de la desaparición por la corrupción y la “investida privatizadora”.
El mandatario informó que en el año 2023 se dejará de importar gasolina porque se logrará la autosuficiencia energética con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis existentes.
López Obrador señaló además que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y de la energía eléctrica. Agregó que la gasolina ahora es más barata que cuando empezó su gobierno.
El presidente añadió que no se han producido apagones y que se resolvió el problema del desabastecimiento de gasolina gracias al combate del robo de combustibles. La Secretaría de Defensa Nacional opera 612 camiones cisterna.
López Obrador destacó que se han cumplido 97 de los 100 compromisos presentados hace dos años y solo están pendientes 3, entre los que se encuentra impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas.

Categoría: 

PUBLICADO: 02 de diciembre de 2020
Share