El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:40:19 AM

Alejandro Grisanti: “Citgo logra ahorro por $ 140 millones en refinanciamiento de deuda”

Grisanti: Citgo muestra el respaldo del mercado a la buena administración que se viene llevando

El economista venezolano Alejandro Grisanti, en su condición de director externo de la junta administradora de PDVSA nombrada por la Asamblea Nacional, calificó como un logro la reciente operación de deuda  por 1.370 millones de dólares, contratada por Citgo, la filial de la estatal venezolana en Estados Unidos.
“Con la emisión de Citgo, no hay incremento de deuda neta porque los bonos emitidos se van a utilizar para pagar la deuda contraída en 2015 a una tasa superior, se logra refinanciar su deuda con una disminución en el cupón de 150 puntos básicos y ahorros de 140 millones de dólares en 5 años”, señaló Grisanti. “Citgo es una empresa sancionadas, con licencia de funcionamiento por 18 meses, y  el poder hacer un refinanciamiento a 5 años con reducción del cupón muestra el respaldo del mercado a la buena administración que se viene llevando”, acotó.
Citgo informó que tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los bonos, junto con los préstamos por 500 millones de dólares para refinanciar y canjear todo el capital total agregado de 1,870 millones de dólares con vencimiento en 2020.
El nuevo bono sale con la tasa de interés de 9,25% que contrasta con el que tenían los títulos a redimir por 10,75%.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 25 de julio de 2019
Share