El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:14:10 AM

Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia visita base Schlumberger en Cota para constatar inversión superior a $100 millones

La base que Schlumberger  instaló en Cota, Cundinamarca,  busca  apoyar las operaciones y la reactivación del sector

Luis Miguel Morelli, presidente de  la Agencia  Nacional de Hidrocarburos de Colombia (ANH) , se reunió con Carlos Sarmiento, gerente andino de Schlumberger, firma líder global de servicios petroleros , en la base que instaló en Cota, Cundinamarca,  para apoyar las operaciones y la reactivación del sector. Así lo dio a conocer la agencia colombiana  a través  de su cuenta en twitter.
Señaló la agencia que  la visita a la base de Schlumberger en Cota  estuvo orientada a constatar inversión de  más de  100 millones en infraestructura  4IR y hubs de servicios IT, HR, Procura y Legal para administrar  campos digitales en las Américas y Europa.
Las operaciones de Schlumberger en Colombia se iniciaron el 25 de agosto de 1938   con el primer perfilado eléctrico en el campo Tabatinga: método innovador para la época que permitió conducir la energía de descargas eléctricas para la búsqueda de petróleo y gas bajo el subsuelo.
Tanto ayer como hoy, el uso de tecnología como aliado ha sido clave para Schlumberger, de ahí que  en Cota usa “herramientas de tecnología avanzada y bajo impacto ambiental para que operadoras en Colombia desarrollen sus actividades con los más altos estándares de la industria a nivel global”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 17 de mayo de 2019
Share