El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:45:10 AM

ACIPET exige discusión técnica e informada sobre uso del fracking en Colombia

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (ACIPET) y su junta directiva solicitó a la Contraloría General de la República de Colombia (CGR) que se genere un debate técnico, objetivo e informado sobre el fracking en Colombia, donde la claridad técnica substituya la desinformación en un tema que consideran estratégico para el país.
Explicó la Asociación Colombiana que el informe emitido por la CGR que señala que hay “desconocimiento y alto riesgo ambiental por cuenta de esta técnica”   “refleja algunas inexactitudes conceptuales, y técnicas que ameritan un trabajo mancomunado por parte de la industria, el gobierno, entes de control, la academia, el Congreso de la República y Acipet para su aclaración”.
En tal sentido, la ACIPET cumpliendo con uno de sus objetivos como lo es “adelantar acciones que  conduzcan a un buen desarrollo de la industria de los hidrocarburos en Colombia”, ofreció sus capacidad profesional, consultiva y técnica para enriquecer el debate desde el conocimiento y la experiencia.
“Aciptet, por ser una entidad que agremia a los ingenieros de petróleo del país, siempre estará en la búsqueda de las buenas prácticas de la industria pensando en la sostenibilidad energética, el respeto y el cuidado del medio ambiente y el beneficio de todos los colombianos”, señaló la organización como cierre de su comunicado publicado en su portal web. https://acipet.com/comunicado-informe-cgr/

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 09 de abril de 2019
Share