El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 04:02:45 AM

$860.000 suma indemnización de Citgo por vender gasolina contaminada en Tampa

Citgo procesó los reclamos a través del programa Good Gas Guarantee (Foto Citgo)

El más reciente informe financiero de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, correspondiente al tercer trimestre de 2023 reseña una declaración de su presidente, Carlos Jordá, referida al caso de gasolina contaminada que se vendió a al menos 1.000 vehículos, cuyos propietarios exigieron indemnización.
“Hemos estado trabajando con los clientes afectados para procesar rápidamente sus reclamos a través de nuestro programa y restauramos con éxito las operaciones después del evento de contaminación de combustible en Tampa”, dijo Jordá en el comunicado.“Respaldamos la calidad de nuestros combustibles y continuaremos trabajando para garantizar la confianza del cliente en nuestros productos y la marca Citgo", enfatizó.
El Departamento de Agricultura del estado de Florida informó que el hecho se debió a un “error humano” ocurrido el pasado 27 de agosto, cuando se añadió combustible diésel al suministro de gasolina.
El único comunicado sobre este caso por parte de Citgo se emitió el mismo día del hecho, cuando informó que había detectado “un producto contaminado” en su instalación de Tampa.
“Todos los comercializadores Citgo que sacaron gasolina y diésel del terminal entre las 8:00 am y las 2:00 pm fueron notificados y se les pidió que detuvieran las ventas”, informó la nota de la compañía. “Un número limitado de establecimientos minoristas se vieron afectados y Citgo coordinó esfuerzos para retirar el producto de los establecimientos minoristas que lo recibieron”, añadió.
Un mes después del hecho se contabilizaban más de 2.100 reclamos, se había atendido la solicitud de al menos 900 personas con tendencia a más que duplicarse y el monto de los desembolsos por indemnización sumaba los 860.000 dólares.
Las declaraciones posteriores de Citgo, antes de las palabras expresadas por Jordá en el reporte financiero-operacional, se remitieron a señalar que se “están realizando cambios para ayudar a evitar que el error vuelva a ocurrir”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 21 de noviembre de 2023
Share