El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 02:44:59 PM

$ 8.165 millones para proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en Perú

"Perú solo capta entre el 1 y 2% de las inversiones en hidrocarburos en América Latina, lo que refleja la necesidad de modernizar nuestra legislación para competir en igualdad de condiciones", indicó Perupetro en presentación de Guía para la Inversión de Hidrocarburos de EY Perú. Cortesía @Perupetrosa

La cartera de gas y petróleo entre 2019 y 2020 podría incrementarse a 9.735 millones de dólares, de los cuales 8.165 millones corresponderían a proyectos de exploración y producción, según la “Guía de Negocios e Inversión en Gas y Petróleo en Perú 2019-2020”, presentada por Perupetro, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Energía y Minas, Proinversión y EY Perú.
Sin embargo, el comunicado de la empresa aclara que dicho monto se podrá ejecutar en la medida en que se den las condiciones regulatorias, proactividad del estado y atenciones a temas sociales.
El sector hidrocarburos aportó más del 3% de la recaudación total por concepto de impuesto a la renta e impuesto general a las ventas en 2018 con más de 2.000 millones de soles ($ 598 millones). Por concepto de regalías, se recaudaron más de 1.000 millones de dólares en 2018, 29,93% más que en 2017, explica el documento.
Perupetro señaló que la guía de inversiones será un instrumento valioso que ayudará a que se tomen decisiones bien informadas para el desarrollo de proyectos de toda la cadena de valor en hidrocarburos (exploración, explotación, transporte, distribución de gas natural, etc.) en Perú.
La publicación incluye un resumen de la estructura política del país; su perfil macroeconómico; principales indicadores de desarrollo económico; clima de negocios; entorno empresarial y sus perspectivas para los próximos años; el potencial geológico, las tendencias del sector y las operaciones hidrocarburíferas en el país.
La guía también brinda información esencial para ayudar a los inversionistas extranjeros en la comprensión de las normas que rigen la inversión y, en particular, los requisitos legales, fiscales y regulatorios para desarrollar dichas actividades en Perú.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de mayo de 2019
Share