El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 06:52:57 AM

16 campos de exploración y producción se asignaron en primer año del gobierno de Iván Duque

Morelli: Hemos firmado estos contratos luego de 5 años sin asignar bloques petroelros (Foto ANH)

El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, presentó un balance de la activad petrolero y gasífera en Colombia tras cumplirse el primer año de gestión del presidente Iván Duque. “Lo fundamental es que hemos firmado, luego de 5 años sin asignar bloques petroleros, 16 contratos de exploración y producción con compromisos de inversión que superan los 2.172 millones de dólares”, dijo Morelli.
En la presentación se señalan 10 contratos territoriales, que representan un compromiso estimado de inversión cercano a 432 millones de dólares, mientras que los seis restantes se centran en proyectos costa afuera por el orden de 1.830 millones de dólares.
El monto más elevado en los contratos territoriales lo ofreció la empresa Frontera Energy Colombia con un monto por 64,8 millones de dólares para el área Valle Inferior del Magdalena 22; y el segundo lo ofreció el consorcio formado entre
Unión Temporal Hocol y GeoPark Colombia para el área Llanos 87 por 50,2 millones de dólares; y el tercero corresponde a  Parex Resources por 39,7 millones de dólares para Llanos 94.
En lo que compete a los proyectos costa afuera, el monto más elevado es por 700 millones de dólares en la alianza formada entre la española Repsol y la estatal Ecopetrol por el área  Gua Off 1; segundo está Shell y Noble Energy por 650 millones de dólares por el bloque Col-3 Gua Off-3.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de agosto de 2019
Share