El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:11:06 AM

“Reformas a Leyes de Hidrocarburos y Electricidad atentan contra propiedad privada y empleo de México”

El Consejo Coordinador Empresarial de México (CCE) expresó su preocupación por la política energética del Gobierno Federal. En el comunicado de la organización se afirma que las iniciativas aprobadas por el Congreso, sin tomar en cuenta las propuestas del sector privado, podrían generar daños económicos, sociales y ecológicos al país.
“Los mexicanos sufrirán las consecuencias de la caída en la inversión, la escasez de energía, mayores deudas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, mala calidad del aire y problemas de salud derivados de la contaminación”, dice el comunicado.
De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada por el Senado el 22 de abril, junto con la relativa a la Ley de Industria Eléctrica, son ejemplos de decisiones violatorias de la Constitución y atentan contra la propiedad privada, el empleo y el desarrollo futuro del país.
“Las iniciativas cambian las reglas para los inversionistas, amenazan la legalidad, la propiedad privada, los compromisos internacionales y sobre todo el medio ambiente y la salud de los mexicanos”, afirma.
Las acciones afectarán la creación de empleos y las condiciones de bienestar para los mexicanos al inhibir la inversión en el país. Según el CCE entre 2018 y 2020, la inversión en el sector de energía cayó 75% y se perdió la oportunidad de crear más de 200.000 empleos, que habrían contribuido a enfrentar la actual crisis generada por la pandemia.
El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a la autoridades del gobierno federal para entablar una conversación productiva y a anteponer el bien del país frente a las posturas ideológicas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de abril de 2021
Share