El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:33:24 PM

“Los números de producción de Venezuela no son correctos y tienen problemas de calidad”

Juan Szabo: En el complejo de Jose hay problemas para cargar tanqueros (Foto Asamblea Nacional)

El ex vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Juan Szabo, es del criterio que las cifras de extracción de crudo están muy por debajo a lo que se indica oficialmente y a la que señalan fuentes secundaris principalmente organismos internacionales.
“Los números que han estado en la prensa en las últimas semanas no son correctos y se corresonde a un afán de mostrar de que se está llegando a las proyecciones del año”, dijo Szabo durante una conferencia sobre transición energética organizada por la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional electa en 2015. “Parte de los 800.000 brriles diarios de producción que se anunciaron tienen problemas de calidad, en el complejo de Jose han tenido retrasos para cargar tanqueros porque el crudo llega con una composición entre 10% y11% de agua”, añade.
Explica que parte de la producción que se contabiliza proviene de los proyectos de la faja del Orinoco e incluye lo que corresponde a diluyentes, de allí que señala que la producción debería estar más en el rango entre 600.000 y 610.000 barriles diarios que coincide con la reportada por fuentes secundarias.
“De todas maneras ese volumen es mayor al de meses atrás porque ahora se tiene la disponiblidad de diluyentes para el crudo de la faja del Orinoco gracias al trueque que se estableció con Irán”, indicó el experto.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2021
Share