El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 07:04:26 AM

Pdvsa reducirá servicios contratados con puesta en marcha de Laboratorio de Cementación y Bombeo en Occidente

“Este laboratorio le permite a Producción Occidente convertirse en vanguardia”, señala la filial PDVSA Servicios Petroleros, Foto PDVSA

Petróleos de Venezuela, por medio de su filial PDVSA Servicios Petroleros, informó en su portal web que tras tres años de proyecto  inauguró en el Occidente del país el Laboratorio de Cementación y Bombeo, para lograr no solo  ahorro significativo para la industria petrolera al  minimizar los servicios contratados sino una mejora en los procesos productivos.

Añade PDVSA que este laboratorio que se encuentra en la Base Independencia, ubicada el muelle Simón Bolívar, del municipio Lagunillas, estado Zulia,  permitirá “atender los requerimientos de diseño y evaluación del proceso de cementación de pozos petroleros en tierra y en lago”. Esto debido a que cuenta con equipos completos para ambientes en tierra y lago, “para alcanzar independencia” en la prestación de servicios de cementación primaria, secundaria, manejo de pozos, bombeo de fluidos, control de pozos y asistencia técnica.

Como se recordará, un laboratorio de cementación es el lugar donde diseñan y evalúan las lechadas de cemento y mediante diferentes pruebas nos permite verificar los requerimientos de un pozo en particular, simulando las condiciones de presión y temperatura del pozo para tener resultados más cercanos a los reales y así tener la seguridad de utilizar o no una determinada lechada en el pozo. Para realizar dichas pruebas se debe recopilar la información necesaria para diseñar la lechada de cemento idónea para el pozo a cementar. https://prezi.com/izwqopkzsw0n/presentacion-laboratorio-de-cementacion/

“Este laboratorio le permite a Producción Occidente convertirse en vanguardia, iniciativas como ésta forman parte de la mejora de los procesos productivos para fortalecer el desarrollo tecnológico de la principal Industria del país”, señala la filial PDVSA Servicios Petroleros.

País: 

PUBLICADO: 31 de enero de 2018
Share