El Mundo de la Energía
Domingo 14 Abril 2024 06:12:28 AM

El petro comienza cotizándose a $60,50

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció la activación de la página web oficial www.elpetro.gob.ve en la cual se publicarán los detalles técnicos que regirán el funcionamiento de la criptomoneda, el Petro, cuya cotización inicial es de 60,50 dólares.

El ministro Roa, además exaltó que cada Petro equivale al precio de un barril de petróleo, lo que le da a este nuevo instrumento una gran fortaleza y a su vez brinda confianza a quienes estén interesados en adquirirla. Esta es una de las diferencias básicas de esta criptomoneda que cuenta con el respaldo de las reservas petroleras y auríferas venezolanas, debidamente certificadas.

La idea del gobierno es hacer de esta criptomoneda, que nació según indican, para “hacer frente al bloqueo financiero internacional al que actualmente se encuentra sometido el país” una unidad de ahorro. De ahí que este prevista para los próximos días una campaña de promoción para incentivar a todos los sectores, así como a las cajas de ahorro, a las empresas y a los fondos de pensiones, para que participen en este proceso.

El gobierno de Nicolás Maduro “garantiza que aceptará el PETRO como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento… se compromete a promover el uso del PETRO en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en el todo el mundo”, señala en la página web oficial www.elpetro.gob.ve

Adicionalmente se enuncia en la página del Petro,  que “la visión es convertir al país en un centro de creación de soluciones basadas en la tecnología de cadenas de bloques para las economías emergentes. De ahí que el Petro, sea el fundamento de una política de desarrollos, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0….”

Según fue anunciado, la preventa del Petro se realizará el 20 de febrero.

País: 

PUBLICADO: 01 de febrero de 2018
Share