El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:41:10 PM

YPF mantiene operaciones en Vaca Muerta e intensifica prevención para evitar contagio del COVID-19

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina emitió un comunicado en el que informa que cuidan a todos los que de alguna manera u otra forman parte de la compañía.
“Desde el primer día, en que se comenzaron a anunciar las medidas oficiales para prevenir el contagio del Coronavirus, en la compañía trabajamos para implementarlas y llegar a cada uno de los empleados, sus familias, proveedores y clientes”, afirma la publicación.

A partir del 17 de marzo rigen las licencias de 14 días para todos los empleados que hayan viajado a países de la ruta endémica o hayan estado en contacto con una persona que haya vuelto de esos lugares. También rige la licencia para todas las personas que tengan los síntomas de coronavirus.

La empresa también está promoviendo el teletrabajo para todos los puestos laborales que lo permitan. La recomendación rige para todos los empleados dentro de los denominados grupos de riesgo.
Para los trabajos no interrumpibles (Vaca Muerta refinerías, logística, servicios médicos, entre otros), la empresa  implementó planes de continuidad laboral que garantizan que las personas que tengan que cumplir las tareas lo hagan en forma segura para su salud y la de su entorno.

En las estaciones de servicio, se adoptaron todas las recomendaciones de cuidado personal para los empleados de la red de estaciones. Además, se le está pidiendo a los clientes que se mantengan dentro de los autos para evitar el contacto físico y se respeten la distancia de 1 metro en todo momento. Se promueve fuertemente la utilización del pago por medios electrónicos (aplicación de YPF y mercado pago, entre otras).

A través de Serviclub, con más de 3 millones de socios, se trabaja para promover el uso de la aplicación de YPF que permite el pago de todos los servicios en las estaciones evitando el contacto personal.

País: 

PUBLICADO: 18 de marzo de 2020
Share