El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:43:39 PM

Producción de Perú en 100.000 b/d de petróleo es la meta de nuevo presidente de Perupetro

Perú gasta  13.000 millones de soles, aproximadamente 3.975 millones de dólares  anuales para importar  47 millones de barriles de petróleo por año. Foto Perupetro.

Tras asumir oficialmente el pasado 21 de mayo la presidencia de Petroperú, Seferino Yesquén León, Ingeniero de Petróleo con más de 30 años de experiencia en gestión y operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas en campos de Perú, Argentina y Brasil, señaló que su meta es que Perú incremente su producción de crudo a 100.000 barriles diarios en los próximos años, con el fin de cerrar la fuga de divisas que representan la importación anual de “casi 47 millones de barriles de petróleo por año, que se traducen en una pérdida de 13.000 millones de soles anuales, (aproximadamente 3.975 millones de dólares).
Durante su gestión en la que podrá usar su experiencia de más de 18 años en cargos gerenciales y de liderazgo, así como su “experiencia en gestión integrada de reservorios y de campos maduros y gestión de reservas de petróleo y gas”, Yesquén León, aseguró que  se necesita “generar las condiciones que mejoren el acceso sostenible a los recursos energéticos del país, para el bienestar de la población”.
Postura que comparte el ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, cuando indicó que “La decisión del Gobierno liderado por el presidente Vizcarra es poner énfasis en la producción de los hidrocarburos acompañada de una política de desarrollo sostenible”•
Yesquén, quien asume la presidencia de la Empresa Estatal tras la renuncia de  José Joaquín Elías García Calderón Portugal en marzo,  tiene Maestría en Ingeniería de Petróleo y Gas de la Universidad Nacional de Ingeniería y Master en Gerencia y Administración de la Escuela de Organización IndustriaI - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asimismo, cuenta con “amplia experiencia en planeamiento estratégico y gestión de proyectos de exploración y producción”, según indica Petroperú en su portal web.
Petroperú se reconoce como “la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú”.

País: 

PUBLICADO: 31 de mayo de 2018
Share