El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:50:18 AM

Petrobras incrementará 24% inversión en Plan Estratégico 2022- 2026

Se invertirán 1.000 millones de dólares para la conclusión de la segunda unidad de la Refinería Abreu e Lima, para aumentar su producción de 115.000 a 260.000 barriles por día (bpd) en 2027 (Foto Petrobras)

 

Petrobras informó que para el quinquenio 2022-2026 (PE 2022-26) Consejo de Administración de la empresa aprobó un incremento de 24% más en las inversiones, en comparación con el quinquenio anterior, alcanzando un valor de 68.000 millones de dólares.
Resaltó, además que en el segmento de Exploración y  producción, invertirán 57.000 millones de dólares, siendo el Presal el foco del 67% de ellos.
Para el periodo, también prevé Petrobras la entrada en funcionamiento de 15 nuevas plataformas en seis campos, con un cambio en la estrategia de contratación de unidades fletadas por unidades propias en algunos de los proyectos.
“Todos los proyectos considerados son económicamente viables en un escenario de precios del petróleo de 35 dólares por barril a medio y largo plazo”, siendo la producción de petróleo y gas estimada para el 2026 de  3,2 millones de barriles equivalentes de petróleo al día, lo que incluye la producción de petróleo y gas.
“En 68 años de historia, hemos producido 23.000 millones de barriles de petróleo equivalente (boe), pero en los próximos 10 años nos proponemos incorporar 20.000 millones de barriles de petróleo equivalente adicionales en los campos operados por Petrobras, gracias al Plan RES20”, se indicó.
En el plan operativo se expresa además que para lograr esto se indica que buscarán nuevas reservas que se adhieran a la visión de futuro de la empresa, explorando nuevas fronteras y áreas  descubiertas.
Para el área de Gas & Energía se contempla una inversión de 1.000 millones de dólares para la conclusión de la Unidad de Tratamiento de Gas de Itaboraí, que se prevé entre en funcionamiento en 2022, además del mantenimiento y las paradas programadas de los activos.

Inversión sostenibilidad, descarbonización y refinación

Con la visión de Petrobras de "ser la mejor empresa energética en generación de valor, centrada en el petróleo y el gas, la sostenibilidad, la seguridad, el respeto a las personas y el medio ambiente", invertirán 2.800 millones de dólares para la reducción y mitigación de las emisiones, incluidas las inversiones en eficiencia operativa incorporadas en los proyectos de mitigación de emisiones (ámbitos 1 y 2), bioproductos (diésel renovable y bioqueroseno de aviación) e investigación y desarrollo.
“Todos estos proyectos contribuirán a la ambición anunciada en septiembre por Petrobras de lograr la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones bajo su control, en un plazo compatible con el Acuerdo de París”.
Petrobras también tiene una estrategia para utilizar su potencial innovador para generar soluciones en la descarbonización y nuevas líneas de negocio. En este sentido, se prevén inversiones en el área de Transformación Digital e Innovación de alrededor de 1.600 millones de dólares en el horizonte 2022-26 del Plan estratégico, centradas en la eficiencia, el cumplimiento medioambiental, la seguridad de las operaciones y los compromisos con la sostenibilidad.
Mientras que en el área de Refinación, invertirán 6.100 millones de dólares en los próximos cinco años, de los cuales 1.500 millones se destinarán  a la integración entre la Refinería de Duque de Caxias (Reduc) y GasLub Itaboraí, para producir derivados y aceites base de alta calidad para atender la creciente demanda del mercado de lubricantes. Además de 1.000 millones de dólares para la conclusión de la segunda unidad de la Refinería Abreu e Lima, lo que permitirá aumentar su producción de 115.000 a 260.000 barriles por día (bpd) en 2027.
 

País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2021
Share