El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 03:49:02 AM

PDVSA se comprometió pagar en un lapso de 7 días a 33 pequeñas y medianas empresas venezolanas

Orlando Camacho: “Es más económico comprar en Venezuela porque cuando se importa se aumenta la presión sobre la tasa de cambio” (Foto Unión Radio)

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que tras el encuentro que dio hace un mes con el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, se acordó que alrededor de 33 empresas venezolanas puedan suministrar bienes que requiere la industria de los hidrocarburos a través de la empresa Bariven, que es la filial de PDVSA encargada de la procura de bienes y servicios para el sector de los hidrocarburos .
“Estamos pidiendo compras pequeñas o de bajo monto que permitan pagar inmediatamente o que sea un máximo de siete días después que se entregue el producto y ese es el compromiso con el que se quedó con el ministro Pedro Rafael Tellechea”, aseguró Camacho. “Uno de los primeros acercamientos tiene que ver con el sector de lubricantes, grasas y productos químicos, también en la dotación de botas de seguridad e implementos para los trabajadores que sean hechos en Venezuela y también productos específicos y derivados de la metamecánica, equipos de enfriamiento que tienen espacio en el sector petrolero para servidores y cuartos especiales que requieren una cadena de frio”, acotó.
Al referirse a la posibilidad que productos importados sean más económicos que los nacionales, el representante de Fedeindustria explicó aún el caso que sean precios superiores hasta en 30% indicó que un producto foránea tiene una recarga por lo que significan hacer una importación hacia puertos venezolanos o para PDVSA debido a las sanciones que pesan principalmente por parte del gobierno de los Estados Unidos.
“Es más económico comprar en Venezuela porque cuando se importa se aumenta la presión sobre la tasa de cambio, no genera empleo y lo que se paga por concepto de trabajo no circula dentro de la economía. Por eso se debe entender que hay dinámicas que son desfavorables para  nuestra economía”, dijo Camacho.

País: 

PUBLICADO: 22 de agosto de 2023
Share