El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:15:53 PM

CITGO designó un director de Ética y Cumplimiento para corregir fallas y proteger activos en EEUU

Lynch: "Espero trabajar junto a mis colegas para examinar y fortalecer los procesos y procedimientos de la compañía” (Foto Citgo)

La filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, CITGO Petroleum Corporation anunció el nombramiento de Jack Lynch como el nuevo director de Ética y Cumplimiento de la compañía, posición que continuará sirviendo junto a la de vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales, que desempeña desde 2019.
“Este nombramiento se produce después de la revisión exhaustiva de la Junta de los sistemas de cumplimiento de CITGO y las mejores prácticas de la industria en esta área”, indica el comunicado de la empresa. “A medida que la nueva Junta continúe investigando acusaciones de mala conducta bajo administración previa, Lynch será responsable de continuar implementando las recomendaciones de la Junta para acciones correctivas y mejoras del programa de cumplimiento.
Explica el comunicado que Lynch supervisará todas las facetas del programa de cumplimiento y ética existente de CITGO; y en particular será responsable de supervisar el Comité de Cumplimiento, evaluar periódicamente la efectividad del programa en esta área, realizar evaluaciones de riesgos, monitorear e informar el desempeño del cumplimiento, promover una cultura de cumplimiento y ética entre los empleados,
"Como Junta, hemos hecho del gobierno corporativo fuerte una piedra angular fundamental de nuestro mandato", dijo la Presidenta de la Junta de CITGO Petroleum Corporation, Luisa Palacios. “La compañía se compromete a cumplir y mejorar el cumplimiento y los controles y ya hemos tomado medidas correctivas para asegurarnos de que se cumplan esas normas. El conocimiento de Jack del complejo panorama de cumplimiento, además de su impresionante historial, es un gran beneficio para las operaciones y los empleados de la compañía", añadió.
También el director ejecutivo de la empresa, Carlos Jordá, según indica la nota, resaltó la trayectoria de este profesional y el rol que asume. "El éxito operativo de CITGO solo es posible con un programa de cumplimiento de clase mundial, diseñado e implementado para cumplir con los más altos estándares éticos; y el liderazgo y la experiencia sustancial de Jack es clave para mantener a CITGO y a todos sus empleados con los más altos estándares éticos ", dijo Jordá
Antes de unirse a CITGO el año pasado, Lynch estuvo activa en cumplimiento y ética como consultora, sirvió 18 años en varios puestos en British Petroleum, incluso como Oficial de Ética y Cumplimiento Global. Mientras estuvo en BP, también se desempeñó como Asesor General Adjunto de Grupo y Asesor General de Estados Unidos y en esos roles, supervisó la respuesta de BP a los desafíos legales que enfrentó a raíz de Deepwater Horizon.
Tras su nombramiento en febrero pasado, la Junta de CITGO Petroleum Corporation describió tres objetivos principales para la compañía: mejorar la estabilidad financiera y operativa; protección de activos; y mejorar el gobierno corporativo. CITGO ha hecho un progreso significativo en cada una de las tres áreas:
"Espero trabajar junto a mis colegas para examinar y fortalecer los procesos y procedimientos de la compañía, así como para diseñar nuevos programas que promuevan nuestro compromiso con la conducta ética, el cumplimiento de la ley y el gobierno corporativo", dijo Lynch

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 11 de febrero de 2020
Share