El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:19:11 PM

ANP de Brasil adopta modalidad de trabajo desde casa para prevenir propagación del coronavirus

La ANP pospuso eventos, audiencias públicas y misiones especiales de sus funcionarios en el extranjero (Foto ANP)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil  (ANP) informó que ante la emergencia que se vive por el coronavirus permitió atrabajar desde casa a todos los empleados cuyos hijos están tienen clases suspendidas y no tienen con quién dejarlos, empleados con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y madres lactantes, o mayores de 60 años, o que viven con miembros de la familia. También indica que para reducir las aglomeraciones, esta modalidad de trabajo podrá extenderse a otros trabajadores, cuya presencia física en las instalaciones de la Agencia no sea esencial.
Afirmó la agencia brasileña que desde el viernes 13 de marzo ya había pospuesto todos los eventos planificados y las audiencias públicas, así como la salida en misiones especiales de funcionarios públicos en Brasil y en el extranjero; con excepción de las actividades de inspección, así como toda la participación de los funcionarios públicos en capacitación, congresos y eventos presenciales, en el trabajo. También informó que se determinó que los empleados que regresan de un viaje del extranjero realizarán sus actividades de forma remota, por teletrabajo, excepcionalmente.
Aclara no obstante, que la modalidad de trabajar desde la casa se adoptará solo cuando no haya daños en las actividades esenciales y estratégicas desarrolladas en el sector, salvaguardando el número mínimo de servidores para garantizar el mantenimiento del servicio in situ y la preservación del funcionamiento de los servicios considerados esenciales o estratégicos.

País: 

PUBLICADO: 17 de marzo de 2020
Share