El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:53:00 AM

Petrobras usa drones para limpiar playas de Bahía contaminadas con petróleo

Petrobras: “Conocer el tamaño aproximado de la dispersión de petróleo es fundamental: para que podamos dimensionar el tamaño de equipo y los recursos necesarios”/ Foto Petrobras

Petrobras informó que se apoya en el uso de la tecnología de drones para ver desde lejos y poder identificar de forma rápida y segura las manchas de petróleo contribuyendo  a la limpieza de las playas del noreste afectadas por este hidrocarburo desde hace casi dos meses.
Explica la petrolera brasileña que un dispositivo volador con una cámara conectada les permite hacer un trabajo de paneo real en el mar, y a partir de los informes y con la ubicación estimada por GPS, toman el vuelo para mapear el posible lugar en fotos y videos.
“Conocer el tamaño aproximado de la dispersión de petróleo es fundamental: para que podamos, junto con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, dimensionar el tamaño de equipo y los recursos necesarios”, añade Petrobras.
Monitoreo y rescate de animales
En cuanto a el monitoreo y recuperación de animales, Petrobras señaló  desde septiembre, los residuos de petróleo han llegado a más de 200 ubicaciones en el noreste, y los proyectos que forman parte del Programa Socioambiental de Petrobras han movilizado diversas acciones para proteger a los animales marinos.
“El apoyo de técnicos y voluntarios de proyectos ambientales dirigidos a la conservación de la biodiversidad marina ha sido fundamental, tanto para monitorear las ubicaciones afectadas como para atender a los animales afectados”.
Como ejemplo, Petrobras menciona varios proyectos, entre ellos el realizado en Sergipe. Donde  la Fundación de Mamíferos Acuáticos  concentra el servicio a los animales afectados por el petróleo. “La fundación cuenta con un Centro de Rehabilitación equipado,  para llevar a cabo todo el proceso de limpieza de todos los animales afectados en Sergipe, así como las demandas de Alagoas y parte de Bahía. La fundación ha servido no solo a mamíferos, sino también a tortugas y pájaros rescatados”, añadió Petrobras.

País: 

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2019
Share