El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 08:55:31 AM

Acuerdo en argentina impide trasladar libremente incrementos a precios de combustibles

Foto Ministerio de Energía y Minería  de Argentina

El Ministerio de Energía y Minería  de Argentina informó que se limitará, durante  junio y julio de 2018, que se traslade a precios de los combustibles el incremento de costos de la Industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles. Medida que se viene a sumar a la ya implementada de suspender los aumentos de precios durante mayo, y que es producto de un acuerdo entre Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país y el Ministerio de Energía y Minería  de Argentina.
Indicó el ministerio que este acuerdo ha sido respetado y prueba de ello es que el pasado 2 de junio aumentaron  los precios finales de las naftas y gasoils en todo el país hasta 5,0% y 4,5%, respectivamente. Incremento, que según indicó,  incluyó el aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Púbicos  a partir del día de la fecha.
Recalca el organismo, que en julio 2018 se aplicará un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país.
Adicionalmente se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de Julio del corriente año. Mientras, los productores de petróleo crudo, por su parte, limitan los precios de la compra-venta de su producción en el mercado interno durante los meses de mayo, junio y julio del corriente año. 

País: 

PUBLICADO: 08 de junio de 2018
Share